APRENDIENDO A ESTUDIAR CON FRAN

En estas fechas, finalizando el año, coincidimos con las evaluaciones de los alumnos y alumnas en los colegios e institutos. Es un tiempo de muchas emociones, debido a la cercanía de la Navidad y la recogida de las notas en los centros educativos. Es una mezcla, a veces, difícil de asimilar.

No siempre estamos contentos con nuestras calificaciones. Les echamos la culpa a los profes…, al sistema educativo…, a los compañeros de clase…, en fin, rara vez asumimos que no hemos hecho todo lo posible para sacar el curso sin “cates”.

Pero a veces, también nos encontramos con alumnos y alumnas que no encuentran explicación a los suspensos tras horas y horas de estudio, que no han obtenido ningún resultado positivo. Para estos alumnos que quieren mejorar y aprender nuevas formas de estudiar va dirigido este artículo.

“Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes”… Pues de eso se trata, de CAMBIAR para optimizar y mejorar el rendimiento, tomando 3 premisas: lo PERSONAL, lo AMBIENTAL y las CIRCUNSTANCIAS. Se basa en una perspectiva multidimensional, donde las interacciones condicionan el resultado.

¿Te animas a probarlo? Para el próximo año 2019, comenzaremos esta nueva experiencia ¿Te apuntas?

(C) Fran Cintado

Fran Cintado

Profesor de EE.SS. (Intervención Sociocomunitaria). Monitor Nacional de Tenis. Psicólogo deportivo especializado en Tenis y Pádel. Especialista en Entrenamiento Mental en Escuelas Alta Competición Pádel. Editor del Blog de Adidas Pádel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *