La profe de lengua.

 

 

Supongo que todos conocemos a una persona que nos ha marcado en nuestra educación. En este ejercicio de reflexión que realizo, en el entorno del #EduEmocionalMooc, he calificado a una de mis profesoras, concretamente a una profesora que me dio clases de lengua y literatura en el extinguido B.U.P.
Una vez realizada la Actividad 1, tras las 15 cualidades que considero que poseía esta profesora. concluyo que, como todos y todas, las cualidades más determinantes tienen que ver con su “manera de ser”, más que con su dominio de la materia o aspectos didácticos.
Cualidades como atenta, sensible, entusiasta y cariñosa “dicen” mucho de esta profe. Especialmente, para mí, la cualidad “conocía a todos” y “reconocía sus errores” me marcó en su día, ya que era la primera vez que un profesor “reconocía” haberse equivocado. Me lo reconocío, me dio la razón y me ganó… Al finalizar el curso y, una vez finalizado y evaluado, se acercó a mí y alejándome un poco me regaló su bolígrafo. Supongo que para un chico de 14 años, que le regalen un bolígrafo no es muy significativo, pero para mí, supuso un “reconocimiento personal” que no tenía por qué hacerlo. Se mostró muy cariñosa, sensible y cercana…
Unos años más tarde, me encontré a esta profesora en un autobús de línea en Málaga. Yo no la reconocí, fue ella quien se acercó y me llamó por mi nombre. Yo acababa de terminar mis estudios de Psicología. Me preguntó qué carrera había elegido, sorprendiéndose que no fuese Filología Hispánica, pero, se alegró muchísimo por mi decisión y me aseguró un gran futuro como psicólogo.
Hoy soy profesor en un instituto y psicólogo.
GRACIAS, ROSARIO.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *