Mi propio BLACK “FRANDAY” e-mocional y musical

 

 

Mis dos tareas que me propongo para esta semana son las siguientes:
  • ADAPTABILIDAD: He decidido “romper” las rutinas de clase y voy a introducir un “elemento musical” en las clases que coinciden con la salida del instituto (martes, miércoles y jueves), a última hora. Pararé 5 minutos antes de la finalización de la clase y pondré música alegre y bailable. Mientras que recogemos el material, estaremos oyendo la música y saldremos de la clase con “ritmo”. El tipo de música, grupos o cantantes serán propuestos por los propios alumnos y alumnas.
  • OPTIMISMO: Este viernes, aprovechando la enorme cantidad de “anuncios black friday” consumistas, voy a crear MI PROPIO “BLACK FRANDAY”  E-MOCIONAL para mis alumnos. Les voy a hacer un OFERTÓN, que no podrán rechazar y tendrán que “comprar” y ponerlo en práctica. Eligen la oferta que más les atrae y a practicar… Tienen todo el viernes para hacerlo, si bien, yo les invitaría a seguir con la oferta el fin de semana. Y el lunes, tendríamos una puesta en común para valorar los efectos de esta práctica.
¿Cómo sabré si he conseguido el reto?Pues viéndoles las caras, cómo bailan al salir de clase, los comentarios de los alumnos y profesores de otras clases al verlos; y el lunes puesta en común de ambas experiencias. Y… si les gusta… pues lo seguiremos haciendo…
REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE LAS TAREAS.
Este jueves pasado, he comenzado a practicar las tareas propuestas. Comencé el jueves con la ADAPTABILIDAD, donde pusimos música elegida por los alumnos 5 minutos antes. Fue todo un éxito, ya tenemos lista de autores y canciones para los demás días. No nos costó mucho adaptarnos, sí fue una “sorpresa”, pero tanto los alumnos como yo nos adaptamos muy bien.
En cuanto a la OPTIMISMO, el “Black Franday e-mocional” ha sito TODO UN ÉXITO.  Las alumnas del ciclo lo han puesto en práctica todo el viernes y lo van a extender al fin de semana. Los profesores también se lo han aplicado y lo han puesto en práctica. Durante el recreo, en la zona del kiosco de los bocadillos, se puso el cartel y los alumnos y alumnas se implicaron y lo aplicaron a la hora de pedir los bocatas. Incluso, en la sala de profes, se puso un cartel y varios profesores se “animaron” a practicarlo. Lo más común, una sonrisa y buenos deseos…
EN RESUMEN, muy satisfecho con ambas tareas, aunque también es cierto que hay un sector de profesores que consideran estas prácticas “absurdas”, pero… Mis alumnas sí que están satisfecha y contentas. Este lunes tengo Asamblea, y discutiremos la práctica del fin de semana y finalizaremos con un hilo musical. UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y TODAS Y… MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

3 comentarios:

  1. Benjamin Rosales H.

    Excelente idea, no se.me había ocurrido. Un reto agradable

  2. Es una excelente propuesta. El trabajo colaborativo con actividades lúdicas nos permiten fortalecer la rmpatía entre docentescy dus alumnos.

  3. ¡¡Muy buena propuesta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *